Sin ventas un negocio no funciona y para lograrlas es necesario tener una estrategia bien enfocada. De todo ello te hablo en el post de hoy.

Imagino que estarás de acuerdo conmigo en que la gran mayoría de las marcas digitales te habla de ventas y estrategias. Es por eso por lo que digo que estas son las dos palabras de moda. Mi intención con el post de hoy es que entiendas la gran importancia que tienen estas dos palabras dentro de tu negocio digital.

Las dos palabras de moda ventas y estrategia

El fin de cualquier negocio es vender. Sin venta no hoy posibilidad de que el negocio sea rentable.

Es por eso por lo que esta es una de las palabras más utilizadas en todos los sectores a la hora de vender sus servicios. Porque, en realidad, es el mayor de los miedos al que nos enfrentamos todas cuando creamos un negocio.

¿Seré capaz de vender?

Una gran pregunta. Yo me atrevería a decirte que sí, pero déjame hacerte dos preguntas que considero indispensables ante este tema:

1.- ¿Estás dispuestas a realizar todo “el esfuerzo” necesario para alcanzar esas ventas?

2.- ¿Tendrás la suficiente paciencia y constancia para seguir, aunque lo resultados no sean tan rápidos como deseas?

Está muy bien que todo el mundo hable de “ventas”, pero déjame decirte que no todo el mundo entiende el proceso de una venta.

Hay mucha gente consciente y responsable cuando hace uso de estas dos palabras tan de moda: venta y estrategias, pero hay otros muchos que no lo son tanto, que su único interés es vender sin ningún tipo de escrúpulos.

Pero ese no es ni tu fin ni el mío, si estás por aquí leyendo este post y siguiéndome por redes, sé de buena tinta que el tema de las ventas agresivas no va contigo.

Por lo tanto, tú y yo vamos a ir trabajando, poco a poco, para que vender te sea tan fácil como lo que más te apasione hacer.

Aprender a vender requiere de un entrenamiento, una práctica, cometer errores, caerse y volverse a levantar. Pero si tienes la suficiente paciencia y constancia, el resultado llegará.

¿Crees que es necesario “el esfuerzo” para vender más y mejor?

Es indispensable, vivimos en un mundo lleno de modas, unas son más positivas y otras no tantas. Y ahora estamos dentro de esa moda en la que cuando se habla de “esfuerzo”, parece que sea algo negativo.

Para nada considero que “esforzarse” sea negativo y desde mi punto de vista esforzarse es totalmente necesario si quieres tener una marca rentable.

Estos son algunos de los esfuerzos que hago yo dentro de mi marca:

Levantarte cada mañana a las 5:00 de la mañana para trabajar; incluidos los días fríos y los que el sueño se apodera de mí.
No duermo más de 5 horas, a excepción de los días que necesito hacer una “cura de sueño” o los fines de semana que estoy con mi hijo.
– Los fines de semana que no estoy con mi hijo, aprovecho para trabajar largas jornadas de trabajo. He decido renunciar a una parte de mi vida social.
Cumplo con todo lo que me programo en la agenda. Tengo días tentativos, pero sé que es importante para llegar a donde quiero y trato de ser estricta con este tema.
Aprovecho cada minuto de mi vida para formarme, leer o escuchar podcast y conferencias. Por suerte, hace mucho que dejé de ver la televisión.

Te diría que te dejes de modas absurdas y entiendas que el esfuerzo no es nada malo, solo son una serie de acciones que si las cumples, te llevarán más rápido a donde quieres llegar.

La segunda palabra mágica, estrategia:

Estrategia se ha convertido también en una palabra de moda, como lo fue: COACH, ARTESANAL, TRADICIONAL, EMPRENDEDORA y un largo etcétera.

Lo realmente importante es que entiendas que para vender más y mejor es indispensable que tengas bien diseñada una buena estrategia, una de verdad; una que te acerque a tus objetivos de facturación.

Porque caminar sin rumbo no te llevará a ningún sitio. La estrategia es el plano que te guía para ir a donde quieres y el lugar a donde llegarás, son tus objetivos.

Por lo tanto, no es suficiente con tener unos objetivos bien definidos y ya está, eso solo te dirá a dónde quieres llegar y cuándo.

Lo que necesitas después de esto, es una estrategia que te sirva de guía para que todas y cada una de tus acciones estén en coherencia con tu estrategia.

Para que lo entiendas mejor: debes tejer una tela de araña en cada una de las acciones que lleves a cabo en tu negocio. Todo debe de estar conectado entre sí.

¿Crees que tienes una estrategia bien diseñada o, por el contrario, necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda, dirígete a mi web y pégale un vistazo a mi mentoría grupal; estoy segura de que cubrirá tus expectativas.

Posdata: a partir de hoy, utiliza las palabras ventas y estrategia con la responsabilidad que merecen y no las utilices por el mero hecho de que están de moda.

Paloma Losas