Hoy quiero explicarte por qué para vender más, necesitas tener bien definida la estructura de tu marca personal.

Cuando decidí iniciarme en mi proyecto, mi intención era enseñarte a diseñar una estrategia de ventas de una forma más natural y totalmente fiel a tus valores.

Pero me encontraba con un dilema, ¿y si la persona que me quiere contratar no tiene bien definida su marca? ¿Cómo la puedo ayudar?

Hubiera podido ayudarte con mi experiencia al crear mi propia marca, pero creí que podía hacerlo mejor, formándome como asesora de marca personal, y es por eso que lo he hecho.

Por lo tanto, si necesitas vender más, te aconsejo que sigas leyendo porque lo que voy a contar te interesa y mucho.

Bases para vender más

Para vender mejor necesitas varias cosas, pero a mí me gusta resumirlo en lo que yo llamo “Las tres Ces”:

Claridad

Confianza

Constancia

Hoy te explicaré un poco más a fondo cómo puedes aportar claridad a tu negocio y para ello necesitas trabajar muy bien las bases de tu marca personal:

¿Qué vendes?

¿A quién se lo vendes?

¿Cuál es tu propuesta de valor?

Estas tres preguntas las tienes que tener muy claras, porque valga la redundancia, aportaran claridad a tus futuros clientes.

¿Es fácil dar respuesta a estas tres preguntas? No siempre lo es. A mí me costó un año encontrar las respuestas exactas, y la encontré justo en el momento que contraté una mentoría de marca personal.

Justo después de terminar esta mentoría, decidí formarme como Personal Brander con la intención de aportar más valor a mis mentorías.

Ahora te puedo ayudar a ti de dos formas:

Definiendo tu marca personal

Enseñándote a diseñar una estrategia de ventas a tu medida.

Sin duda, una combinación de éxito, es una forma de resolver dos problemas en una sola formación.

Se dé buena tinta que crear una marca personal no es tarea fácil, pero apoyarte de las personas adecuadas puedes ser un antes y un después para tu marca.

A veces intentamos formarnos con gente reconocida, gastamos un montón de dinero y cuando terminamos estamos igual o peor que al principio, porque además hemos invertido dinero y lo peor de todo, tiempo, que es lo que más falta nos hace.

Indaga bien en quién te puede ayudar, olvídate de si es más o menos reconocido y realmente busca ayuda en personas con las que conectes y que te hagan vibrar.

Lo que sí que te puedo decir es que si no tienes unos buenos cimientos en tu marca personal, tu negocio no será lo suficientemente sólido.

Así que centra tu tiempo y dinero en diseñar una buena estructura de marca y una buena estrategia de ventas para luego poder seguir formándote en lo que realmente aporte a tu marca.

Y te digo todo esto, porque yo misma he cometido todos estos errores y lo único que he hecho es perder dinero y mucho tiempo.

No te lo digo por decir, es una experiencia de 3 años formándome con todo tipo de profesionales y la que más me ayudó es la que menos conocida era.

Ahora ya puedo decir claramente lo que ofrezco con mi marca y lo que quiero conseguir a través de una estrategia de ventas diseñada para mí, donde priorizo y respeto mis valores y los de mi marca.

Espero que todo esto que te he contado te ayude a poner luz en el camino y que a partir de hoy analices muy bien por donde tienes que empezar a formarte, pero evitar perder más tiempo.

Si te ha gustado lo que has leído, me ayudarás infinitamente compartiendo esta información por donde creas conveniente.

Gracias por tu ayuda y ánimo, que si quieres, puedes.

Paloma Losas