Para poder revolucionar tus ventas vas a necesitar una mentalidad fuerte, el camino del emprendedor es largo, vas a tener que enfrentarte a situaciones complicadas que van a requerir de tu mejor versión y si no estás preparad@ puede costarte el cierre de tu negocio. Por lo tanto, aprender a cómo puedes utilizar tu mentalidad para revolucionar tus ventas, debe ser una de tus prioridades.

¿Las creencias forman parte de la mentalidad?

Desde mi forma de entender la mentalidad las creencias forman parte de ella.

No sé si lo sabes, pero existen dos tipos de creencias:

1.- Las creencias potenciadoras.
2.- Las creencias limitantes.

Tu mentalidad estará preparada para revolucionar tus ventas cuando le estés dando le des prioridad a las creencias potenciadoras, en lugar de a las limitantes.

Si lo que quieres es revolucionar tus ventas, tienes que trabajar en dos direcciones:

1.- Detectar y transformar las creencias limitantes en potenciadoras.
2.- Detectar y reforzar las creencias potenciadoras.

Las creencias potenciadoras que te ayudan a revolucionar tus ventas son:

1.- Los Pensamientos: que surgen de tu dialogo interno y que te invitan a seguir adelante, incluso cuando crees que no hay solución.

2.- La fuerza interior: que te ayudará a sortear cualquier obstáculo que pretenda alejarte de tu objetivo final.

3.- La neutralidad: Entender que todo es neutro te allanará el camino que tienes que recorrer hacia el éxito de tus ventas.

4.- La verdad absoluta no existe: todo depende de con los ojos que se esté mirando. Por lo tanto, cuando alguien se atreva a juzgar tus productos o servicios sin haberle pedido opinión, refuerza tus dudas con esta creencia potenciadora.

5.- Confía en el universo: Todo ocurre por algo, puede que ahora no le encuentres sentido, pero si eres capaz de seguir avanzando puede que descubras que había un resultado mejor del que habías imaginado.

Las creencias limitantes que te alejan de tu objetivo de revolucionar tus ventas son:

1.- Los pensamientos: que surgen de tu dialogo interno y que te impiden de seguir adelante, incluso cuando sabes que hay solución.

2.- Para vender necesitas un don: Para vender no necesitas nada especial, lo único que necesitas es crear una marca potente, saber quién es tu cliente ideal, cuáles son sus problemas o necesidad y aportarle la mejor solución.

Para vender no necesitas tener sangre azul, lo único que necesitas es la fuerza interior que te he comentado para seguir adelante.

3.- No sé vender: Vender igual que montar en patines requiere de practica, lo que no puedes pretender es tener la web terminada y que empiecen a entrarte los pedidos sin más.

Vender es un proceso y lo único que necesitas es una estrategia para poder revolucionar tus ventas.

4.- Voy a bajar los precios porque no vendo: Creencia limitante donde las haya, vender nada tiene que ver con bajar precios.

Solo deberías bajar precio en dos casos:

• Qué tengas una estrategia de visibilidad y te convenga bajar precio o incluso dejar productos o servicios de forma gratuita.
• Qué hayas hecho un estudio del mercado, de tu competencia y de negocio y sepas firmemente que te interesa.

5.- Compararte con los demás: Entrar en comparaciones puede costarte tu estabilidad emocional, no saques conclusiones solo por la parte superior del iceberg, recuerda que hay mucho trabajo interior que no puedes analizar.

Puede que le esté ayudando alguien, puede que dedique más horas que tú, puede que no tenga un trabajo extra, puede que no tenga hijos, etc.

Las comparaciones son odiosas, evítalas siempre que puedas.

¿Las creencias limitantes se pueden modificar?

Por supuesto, todas las creencias limitantes se pueden modificar, pero el primer paso para poder modificarlas es darte cuenta de que las tienes.

Por lo tanto, dedica tiempo a la observación, escuchar cada día lo que te dices te ayudará a detectar esas creencias que te están impidiendo alcanzar tu objetivo final, revolucionar tus ventas.

¿Cómo modificar las creencias limitantes?

Existen muchos métodos, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el método de Byron Katie, lo puedes encontrar en su página web, es muy fácil de implementar.

Te dejo a continuación un pequeño resumen de lo que tienes que hacer si quieres empezar a trabajar tus creencias limitantes:

1.- Dirígete a la página web de Byron Katie, www.thework.com
2.- Pincha en la página el trabajo.
3.- Descárgate y rellena la hoja “Juzga a tu prójimo”.
4.- Contesta a las siguientes preguntas:
– ¿Es verdad?
– ¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza?
– ¿Cómo reaccionas, qué sucede, cuando crees ese pensamiento?
– ¿Quién serías sin el pensamiento?
5.- Invierte tus pensamientos.

Este es el trabajo que tienes que hacer con cada una de las creencias limitantes que vayas detectando.

Es un trabajo de consciencia, con el simple hecho de prestar atención a tus pensamientos ya estás haciendo mucho, en poco tiempo observarás grandes cambios.

Como ves la mentalidad y las creencias limitantes son dos temas importantes dentro de tu estrategia de venta, justo por ese motivo he querido incluir dentro de mi programa “Revoluciona tus ventas”, la estrategia de mentalidad, porque la considero indispensable para poder revolucionar tus ventas.

Si tienes cualquier duda solo tienes que ponerte en contacto conmigo para poder revolucionar tus ventas.

Lo único que necesitas es una buena estrategia de ventas.

A través de la mentalidad puedes generar técnicas para aumentar tus ventas, descúbrelo aquí.

Si quieres saber más sobre esta estrategia de ventas, ponte en contacto conmigo.

Paloma Losas