Hay muchas formas de poder aumentar tus ventas y resumirlas todas dentro de un post, es complicado, pero lo que si que te puedo contar dentro de este post es cómo una simple técnica mental te puede ayudar a aumentar tus ventas de forma natural.

No te vayas todavía, si eres de esas personas que cree que no encaja con las típicas técnicas de venta, no te preocupes, porque esta técnica de venta que te voy a enseñar no tiene nada de típica, así que quédate conmigo.

Pero, déjame que te explique lo siguiente:

¿Cómo funciona un potencial cliente cuando te descubre por primera vez?

Cuando hay un potencial cliente que te descubre por primera vez es muy posible que empiece a seguirte, que entre en tu web para ver que es lo que ofreces, que vea algunos de tus contenidos y si eres de l@s valientes, y no me cabe la menor duda que lo eres, puede que vea alguno de tus vídeos.

Es decir, tu potencial cliente te descubre y empieza a indagar a fondo en todo eso que tienes para él/ella y su gran problema o necesidad.

Si tus servicios o productos están bien pensados para ese problema o necesidad y, además, has trabajado a fondo tu estrategia de contenido, pueden pasar dos cosas:

1.- Qué compre directamente sin pensarlo demasiado.

2.- Qué se interese, pero todavía no sienta la suficiente seguridad como para realizar la compra.

Si tu potencial cliente toma la acción del punto 1, enhorabuena, tu estrategia de venta para este cliente está bien estructurada.

Pero…

¿Qué pasa si tu potencial cliente opta por no comprar?

No pasa nada, eso no quiere decir que tu estrategia esté mal o que debas bajar tus precios para conseguir aumentar tus ventas, lo único que te está diciendo, es que en este momento no te está comprando.

Puede que te esté siguiendo y eso es un muy positivo para aumentar tus ventas.

Si tienes bien trabajada tu estrategia de marca personal, adelante, sigue por ahí y si crees que hay algo que debes reestructurar, hazlo, pero no decaigas porque cada movimiento es un avance.

¿Cuáles pueden ser los motivos por los que un potencial cliente en lugar de comprarte haya optado solo por seguirte?

1.- Qué se encuentre en un mal momento para poder comprar.

2.- Qué necesite ahorrar para poder adquirir tu producto o servicio.

3.- Qué necesite aumentar su seguridad para que pueda realizar la compra con total tranquilidad de que está tomando la decisión correcta.

Estoy segura de que habrá muchas más opciones, pero creo que estas tres opciones me sirven para explicarte cómo puedes aumentar tus ventas con una simple técnica mental.

Vamos a ello.

¿Cómo puedes aumentar tus ventas si tu potencial cliente se encuentra en un mal momento para poder comprar?

Si tu producto o servicio es el adecuado para solucionar el problema o necesidad que tiene tu potencial cliente, pero él/ella no se encuentra en el momento ideal para accionar la compra en este justo momento, necesitas una estrategia para estar presente en su mente para cuando llegue el momento perfecto.

Es decir, puede que tu producto o servicio sea perfecto, pero por diferentes circunstancias que están fuera de tu alcance, no es el momento ideal de compra.

Ahora bien, si tu estrategia de venta y de contenido es la perfecta para tu potencial cliente, tendrás la capacidad de que te siga y esté pendiente de todo lo que ocurre alrededor de tu marca personal o negocio.

Si consigues esto, estás en el camino adecuado para cerrar la venta a medio o largo plazo.

Debes saber que tu potencial cliente superará ese mal momento por el que está pasando ahora y si tú has sido capaz de estar presente en su mente de la forma adecuada, se acordará de ti cuando esté dispuest@ a invertir en su desarrollo personal o profesional.

Así funciona la venta natural, sin presiones, pero cada día estás de forma activa en la mente de tu potencial cliente.

Aunque no te lo creas, está es una gran técnica para aumentar tus ventas.

Recuerda muy bien lo que te voy a decir ahora:

Generar contenido estratégico de forma adecuada y con la intensidad necesaria pensando en lo que espera tu potencial cliente te llevará directamente a aumentar tus ventas.

Antes de seguir, déjame que te explique algo que debes tener en cuenta dentro de tu estrategia de ventas.

La venta es un proceso

No abandones tu estrategia de venta porque no estés generando resultados de forma inmediata.

La venta es un proceso por el cuál tu potencial cliente necesita transitar.

Y no solo él/ella, tú también. Cada día que pasa estás perfeccionado tu estrategia de venta y de contenidos.

Este proceso es inevitable, todos pasamos por aquí, incluida la marca que más admires, ha tenido que pasar por aquí.

Está bien que analices de forma constante tu estrategia de venta y que poco a poco vayas perfeccionándola para poder aumentar tus resultados, pero recuerda, que el simple hecho de que no estés generando venta ahora, no significa que tu estrategia está mal.

Antes de irme déjame que te haga un pequeño resumen para que puedas imprimirlo y visualizarlo cada día.

Conclusión de cómo aumentar tus ventas

#1 La venta es un proceso por el que tiene que pasar cualquier marca personal o negocio.

#2 Tu marca necesita recorrer ese proceso de la venta para encontrar esa estrategia adecuada.

#3 Tu cliente necesita recorrer ese proceso de la venta para asegurarse de que tu marca es la solución que está buscando.

#4 Tienes que trabajar para estar presente de forma constante en la mente de tu cliente a través de tu estrategia de contenido.

En definitiva, si tienes claro quién es tu potencial cliente, cuál es su problema y qué solución le ofreces, lo único que tienes que hacer para aumentar tus ventas es estar presente en la mente de tu cliente, así de fácil.

Espero que todo esto te ayude a reflexionar y aumentar tu seguridad en la venta, que en definitiva es mi objetivo.

Nos vemos en el próximo post y hasta entonces, recuerda que estamos junt@s en esto de revolucionar tus ventas.

Paloma Losas.