Para vender más y con unos precios más elevados, necesitas cubrir una serie de fases imprescindibles dentro del proceso de la venta. Y de eso vengo a hablarte hoy con 4 palabras que te ayudarán a aumentar tus ventas y tus precios.

Estas cuatro palabras de las que te voy a hablar, tienen un objetivo en común: hacerte ganar la confianza de tu cliente para que se sienta totalmente convencido de que lo que está comprando, es justo lo que necesita para resolver su problema actual.

No perdamos más tiempo, que es oro. ¿Cuáles son esas palabras?

Cuatro son las palabras que te ayudarán a aumentar tus ventas y tus precios:

  1. Atraer

  2. Vender con valores

  3. Satisfacer

  4. Fidelizar

Vamos a ir desglosándolas una a una, para que puedas entender muy bien cuál es el beneficio de cada una de ellas.

¿Cuál es el beneficio de atraer para aumentar tus ventas y tus precios?

Con atraer me refiero a darte a conocer. Es el momento para demostrar el conocimiento que dices tener. Por tanto, no te ocultes detrás de la cámara.

Sé que mantenerte en la zona de confort puede ser lo más fácil y cómodo, pero recuerda que estás leyendo esto porque deseas vender más y además con unos precios dignos.

Por lo tanto, ha llegado el momento de salir de esa zona tan cómoda y empezar a mostrar tu carita bonita para generar la confianza que necesita tu cliente.

¿Cómo puedes conseguir la confianza de tu cliente con un negocio digital?

Me repito nuevamente: mostrándote, porque si tienes un negocio digital y pretendes que tu cliente confíe en ti solo leyéndote, creo que lo tienes un tanto complicado.

Que tu cliente te conozca, que sepa cómo transmites, cómo eres y cuál es tu nivel de conocimiento en la materia, es vital para multiplicar su confianza y hacer este proceso más corto.

¿Cuál es el beneficio de vender con valores?

Tu objetivo no va a ser beneficiarte directamente, tu objetivo va a ser resolver los problemas y necesidades que tiene tu cliente y si detectas que no puedes resolverlo, desecharás esa venta, porque, aunque te pueda parecer contradictorio, rechazar esa venta te beneficia.

Vender con valores es lo mejor que puedes hacer por ti y por tu marca si deseas un negocio con futuro, porque tener resultados inmediatos es relativamente fácil, lo realmente complicado es mantener o aumentar los resultados.

Y para conseguir esto, te aseguro que ser fiel a tus valores y no vender a cualquier precio es vital para conseguirlo.

¿Cuál es el beneficio de satisfacer en las ventas?

Satisfacer las expectativas de tu cliente debe ser uno de tus objetivos y esto lo conseguirás siempre que te centres en resolver sus problemas.

Además, hay una cosa que tienes que tener muy en cuenta para cubrir esas expectativas que tiene tu cliente: aumentar el valor que le aportas sobre el precio que tienen tus servicios, de esta forma siempre te aseguras de que tu cliente queda totalmente satisfecho.

Y por último, ¿cuál es el beneficio de fidelizar para aumentar tus ventas y tus precios?

Fidelizar a un cliente es la diferencia entre vender al precio que marca el mercado o vender al precio que tu marca se merece.

Es por eso que te aconsejo que te centres mucho en fidelizar a tu cliente, porque a veces nos centramos más en conseguir nuevos clientes que en fidelizar a los que ya tenemos.

Aprende más de la persona que tienes delante y alarga la vida de tu cliente, pero siempre con el objetivo de ayudarle.

En el post de la próxima semana te voy a hablar de cómo puedes fidelizar la relación de un cliente que ya te ha comprado.

Tienes que tener en cuenta que es más fácil vender un segundo servicio a quien ya te ha comprado el primero, que intentar conseguir un cliente nuevo.

Durante los últimos tres años como consumidora de cursos online, he detectado que hay un error muy común y en el próximo post te lo contaré.

Hasta aquí el post de hoy: cuatro palabras que pueden ayudarte a vender más y mejor, algo que debes tener muy en cuenta si quieres empezar a crear una marca que pueda cobrar los precios que realmente merecen sus servicios.

Nos vemos en el próximo post para hablar de fidelización cuando ya te han comprado.

Déjame en comentarios qué opinas de esto que te acabo de contar, estaré encantada de leerte. Puedes seguirme en:

Instagram

Youtube

Facebook

Web

Paloma Losas