Emprender, liderar y vender requiere de un aprendizaje a base de repeticiones y práctica. En este artículo te cuento los pasos básicos para lograrlo

Montar un proyecto online, requiere más que nunca de la líder que llevas dentro. Miles de negocios online se abandonan cada día y gran parte de las veces no es porque no haya una buena idea, es porque la persona que hay detrás del proyecto se desgasta, se frustra y acaba abandonando lo que un día fue su gran sueño.

Emprender requiere de un entrenamiento para poder llevar a cabo todos los pasos que vas a ir dando y te aseguro que no son pocos. Pero no te asustes: iremos poco a poco.

El aprendizaje requiere de repetición. Hay que hacerlo una y otra vez para acabar integrando una nueva tarea. Con lo cual, aprender a liderar y vender es cuestión de práctica. En este blog vas a descubrir cómo implementarlo.

Pasos previos al liderazgo:

Antes de empezar a entrenarte en esto del liderazgo de tu proyecto, es importante que tengas claros los 7 puntos que te detallo a continuación:

1 Tu visión personal y profesional: es un ejercicio donde explicarás con todo tipo de detalles como será tu vida personal y profesional dentro de 3 años.

2 Tu cliente ideal: debes tener claro quién es la persona a la que te vas a dirigir, cuáles son sus problemas y que soluciones le puedes aportar.

3 Tu propuesta de valor: es lo que te diferencia del resto, ¿qué hará que tu cliente te compre a ti y no a tu competencia?

4 Tu mensaje de marketing: es el desarrollo de un mensaje para despertar curiosidad e interés en tus posibles clientes.

5 Tu plan de acción: una lista de tareas y acciones que llevarás a cabo para alcanzar el objetivo que te propongas.

6 Aprender a liderar tu proyecto: es una forma nueva de entender el liderazgo, no solo te hablaré de como dirigir tu negocio, sino de cómo prepararte emocionalmente y personalmente para llevarlo a lo más alto.

7 Venta sin invasión: te hablaré de todo lo que he aprendido durante más de 12 años, aprenderás a vender construyendo confianza y proyectos de futuro.

Para poder empezar a liderar un buen proyecto, primero tienes que tener unas bases sólidas y por eso es tan importante que empieces a desarrollar estos 7 puntos. Los 5 primeros son la base principal para recorrer el camino y los 2 restantes son el timón que te llevarán a tu objetivo.

No te asustes si te parece demasiado, cada semana redactaré un post para tratar cada uno de los puntos. Así que si no quieres perderte nada, apúntate a mi newsletter.

Por qué es importante el liderazgo en tu negocio:

Puede que nunca te haya gustado liderar y mucho menos dedicarte a la venta. Pero dominar estas dos técnicas es de vital importancia si quieres tener un negocio online de éxito.

Ya sé lo que estás pensando: “Es que yo no sé liderar o no me gusta y, además, no conecto con la filosofía de las ventas”. Pues no te preocupes, porque cambiar estas creencias arraigadas es posible.

¿Seguimos?

Aprender a LIDERAR elevará los resultados de tu proyecto de forma radical. Pero no hablo de cualquier forma de liderar. No. Estoy hablando de un nuevo concepto; uno que está vinculado al paradigma laboral actual.

La sociedad está cambiando y tus resultados seguirán evolucionando siempre que seas capaz de adaptarte con rapidez. Y si puede ser antes que tu competencia, mejor.

Durante toda mi experiencia laboral, he aprendido muchas cosas, pero me gustaría destacar que los 3 puntos más importantes para liderar tu proyecto son:

1 Autoconocimiento

2 Desarrollo personal

3 Inteligencia emocional

Conocer e integrar estos 3 conceptos te convertirá en una de las mejores líderes. Estarás tan preparada, que nada ni nadie podrá desviarte de tus objetivos y tus sueños.

Para emprender no sólo es necesario tener una buena idea, necesitas entrenarte y prepararte para tener la fuerza y energía necesarias hasta alcanzar el objetivo deseado que, en tu caso, si no me equivoco, es poder vivir de tu pasión.

¿En qué consiste el autoconocimiento? Simplemente, en conocerte. Aunque ya te aviso que de simple no tiene nada. Los humanos somos especialmente complejos.

¿En qué consiste el desarrollo personal? En estar continuamente aprendiendo, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Evolucionar al mismo ritmo que lo hace la sociedad es parte del éxito.

¿En qué consiste la inteligencia emocional? Aprender, conocer y saber utilizar las emociones para mejorar como persona y como profesional.

¿Tienes claro cuál es el siguiente paso? Ponte manos a la obra si no quieres ser una de esas emprendedoras que acaban abandonando su proyecto.

¿Estás dispuesta a hacer lo que hay que hacer para liderar tu proyecto? Estoy segura que sí. ¡Pues adelante y manos a la obra!

Paloma Losas

Posdata: si te ha gustado todo lo que has leído, te recomiendo que te apuntes a mi newsletter y me sigas por las redes para no perderte nada. Mi intención es aportar contenido de valor a través de todo lo que he aprendido en los últimos 12 años.

Y ahora sí, me despido hasta la próxima semana.

Suscríbete y consigue Gratis:

Tres audios que transformarán tu vida como emprendedora digital. Te llevarás un plan de acción para construir la base sólida que necesita tu negocio y así poder empezar a liderarlo.